Programas en C#

Monday, October 30, 2006

Realizar los siguientes ejercicios sobre estructuras iterativas (repeticiones)
1. Modificar el programa del juego de doble o nada para que permita ir jugando hasta que el jugador decida abandonar el juego. El programa debe sacar por pantalla el número de jugadas y el total ganado por el jugador (si ha perdido debe ser una cantidad negativa).

2. Escribir un programa para jugar a adivinar un número entre 1 y 10 (generado al azar por el ordenador) hasta acertarlo o decirlos todos.

3. Uno de los usos más habituales para los bucles condicionales es la validación de entradas. Escribir un programa que pida una contraseña y permita tres intentos. Si el usuario da la contraseña correcta responde "Enhorabuena!" y queda inactivo, con este mensaje. En caso contrario el programa escribe "Lo siento, contraseña equivocada" y se cierra de inmediato.

4. Escribir un programa que pida un número y saque por pantalla su tabla de multiplicar.

5. Escribir un programa para calcular el promedio de una lista de números positivos, para dejar de meter números será suficiente meter cualquier número negativo.

6. Escribir un programa para sumar los números enteros de 1 a 100.

7. Escribir un programa que lea una lista de números y determine cuantos son positivos, y cuantos son negativos.
8. Escribir un programa que dados dos números, uno real (base) y un entero positivo (exponente), saque por pantalla todas las potencias con base el numero dado y exponentes entre uno y el exponente introducido
9. Escribir un programa que imprima por pantalla los codigos ASCII correspondientes a los nº 32 al 127

0 Comments:

Post a Comment

<< Home